ESTRUCTURA DE UNA
NARRACIÓN.
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. La narración tiene 2 tipos de estructuras: estructura externa y estructura interna.
LOS PERSONAJES: son los elementos de la narración que llevan a cabo las acciones contadas por el narrador.
TIPOS DE PERSONAJES: Que desempeñan un papel fundamental en el relato entre personajes principales se destaca el protagonista que es quien lleva a cabo la acción central, junto al protagonista aparece con frecuencia un personaje antagonista que se opone a el y le dificulta el logro de sus objetivos.
PERSONAJES PLANOS: O estereotipados ya que no cambian a lo largo de la obra y responden a un esquema de conducta previo sus rasgos psicológicos responden a unos moldes que se repiten de obra en obra: El malvado, la joven hermosa, etc.
PERSONAJES REDONDOS: Poseen características individuales y evolucionan a lo largo del relato; son seres de complejidad psicológica que terminan pareciéndose a los reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario